Como todas las fechas festivas, el principal punto de compras de frutas y verduras, hortalizas es la Feria Permanente de Ciudad del Este por contar con productos frescos, traídos directamente de las fincas familiares. Los hortigranjeros abrieron sus puertas el miércoles pasado y anunciaron que atenderían al público hasta mañana.
Sin embargo, la clientela no dejó la compras de Navidad para última hora. Este viernes casi el 80% de los hortigranjeros ya se habían retirado tras vender la totalidad de sus rubros.
El sector de verdeos fue el primero en cerrar sus puestos, considerando que contaban con poca cantidad de productos, ya que la mayoría de los cultivos se perdieron por el exceso de lluvia. Lo poco con lo que contaban se termino muy rápido.
Lea más: Ciudad del Este: feria extenderá atención para compras de Navidad
Los feriantes se abastecieron de aproximadamente 4.000 kilos de carne de cerdo y unos 2.000 kilos de queso, de los cuales aún queda poca cantidad, además se vendieron unas 500 gallinas. Aún hay harina de maíz, algunos cárnicos que llegaron de reposición y verduras; también melón y sandía, por citar algunos.
Si bien los pequeños agricultores no se quejan de las ventas, refieren que este año les fue mucho mejor. Unos 300 feriantes llegan semanalmente de 18 distritos del Alto Paraná para ofertar una variedad de rubros.