La Municipalidad de Ciudad del Este convocó en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas a las empresas interesadas en la provisión del almuerzo escolar en los períodos 2024 y 2025.
Los proveedores interesados deberán presentar su oferta el próximo 9 de enero de 2024 en la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad esteña. El presupuesto estimado de la licitación es de G. 13.337.121.000. Los fondos que serán comprometidos son del Fonacide y de la recaudación propia de la Comuna.
Lea también: Diez intendentes tenían plata, pero no distribuyeron almuerzo escolar
Según el proyecto de licitación, el suministro de la alimentación alcanzará a 3.803 alumnos distribuidos en 12 escuelas públicas de Ciudad del Este. La provisión será desde marzo hasta noviembre en ambos años lectivos. Los días de clases de febrero, los estudiantes se quedarán sin el almuerzo.
Escuelas alcanzadas
La lista de instituciones a ser beneficiadas está compuesta por el Centro Educativo Municipal del barrio Ciudad Nueva, escuela Dr. Luis María Argaña del barrio Che La Reina, escuela Eugenio A. Garay del barrio San Lucas y escuela Santa Librada del km 9 Monday.
Además, la escuela Virgen Medalla Milagrosa del km 8 Ka´aguy Rory, escuela Yva Viju Miri del barrio La Blanca, escuela Inmaculada Concepción del barrio San Rafael y escuela Bernardino Caballero del barrio Obrero.
Le puede interesar: Más de 300 niños se quedaron sin la única comida del día en una escuela de Lambaré
Igualmente, la escuela San Marcos del barrio La Blanca, escuela Niños Mártires de Acosta Ñú del barrio Ciudad Nueva, escuela Padre Guido Coronel del km 12 Monday y escuela San Antonio del barrio Pablo Rojas.
En este 2023, la Municipalidad esteña, bajo gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo), había iniciado con retraso el suministro del almuerzo escolar. Recién en marzo se había concluido el proceso de licitación.