En la plenaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) convocada este miércoles, los ministros nombraron tres nuevos defensores públicos y un fiscal para Alto Paraná. El actuario del juzgado penal de Garantías N° 5 de Ciudad del Este, Nelson Colmán, fue promovido como fiscal de Ciudad del Este.
Lea también: Inconsistencias en patrimonio de la fiscala Uemura y jueces
Mientras que los abogados José Samudio Villalba y José Recalde León serán defensores públicos en el distrito de Naranjal, donde este año se habilitó un juzgado penal. En tanto que Rodrigo Ayala González se desempeñará como defensor público con competencia en Alto Paraná y Canindeyú.
A propuesta del presidente de la Corte y superintendencia de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, César Diesel, se confirmaron a las actuales autoridades judiciales de la región para el ejercicio 2024.
Le puede interesar: Funcionarios y jueces del Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo denuncian que trabajan en un horno
La camarista Juliana Giménez seguirá en la presidencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, mientras que los camaristas Efrén Giménez e Ybete Weltes permanecerán como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.