El robo con derivación fatal ocurrió a las 02:30, aproximadamente, en una estación de servicios del emblema Petro Chaco, ubicada sobre la avenida Amado Benítez, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Resultó víctima Elvio Rolando Gavilán Medina, de 56 años, personal de seguridad de la empresa Bravo S.A.
Una de las víctimas relató a los policías que fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes dieron la voz de asalto, a lo que el guardia intentó reaccionar y hubo un forcejeo. En ese momento, uno de los asaltantes reaccionó a tiros, hiriendo al guardia en la cabeza.
Lea más: Video: cae guardia de casa de cambios tras fatal asalto
Gavilán Medina fue auxiliado por personal de Bomberos Voluntarios y trasladado hasta el Hospital Regional, donde se constató su deceso. El médico de guardia, Andrés Martínez, diagnosticó como causa probable de muerte traumatismo de cráneo encefálico grave, producido por proyectil de arma de fuego.
Los ladrones se llevaron una escopeta calibre 12 mm, color negro, tres aparatos celulares, dinero en efectivo, cuyo monto no fue precisado.
La investigación quedó a cargo del fiscal de turno Alcides Giménez, quien tras los procedimientos de rigor dispuso la entrega del cuerpo de Gavilán Medina a los familiares.