El hecho ocurrió anoche a unos 5.000 metros de la Ruta PY02, en el exkilómetro 12, lado Acaray de Ciudad del Este.
Lea también: Motochorros roban G. 30 millones y un revólver en asalto
Se trata de João Batista Silva Alves (35), ciudadano brasileño, quien fue interceptado por los malvivientes cerca de su vivienda y llevado en su propio vehículo de la marca Jeep, modelo Longitude, color negro, chapa brasileña BDE8B71.
Después de hacerlo recorrer por varios minutos por la zona de Minga Guazú, los delincuentes se comunicaron con su hijo, un adolescente de 17 años, y le exigieron que llevara el dinero recaudado por la empresa recicladora SA, que la familia tiene en el exkilómetro 10 Acaray.
El menor de edad acató la exigencia y se dirigió hasta el exkilómetro 26 de la ciudad de Minga Guazú para entregar el dinero, cuyo monto exacto se desconoce, y la víctima fue liberada por los delincuentes.
Vehículo incinerado
Los delincuentes huyeron después de obtener el dinero y prendieron fuego en el exkilómetro 22 a la camioneta Nissan, modelo Pathfinder, color plata, chapa GAD 890, que utilizaron para cometer el secuestro. El vehículo está a nombre de una mujer y hasta ahora no fue denunciado.
Tras el hallazgo del vehículo incendiado, la Policía intervino y, finalmente, esta madrugada, tras un rastrillaje, lograron localizar a la víctima en su empresa de reciclaje.
Lea también: Video: Globo advierte a turistas brasileños sobre secuestros exprés en CDE
El hecho fue comunicado a la agente fiscal Zunilda Ocampos, de la Unidad Especializada de Antisecuestro, para iniciar las pesquisas.