El procesado es Facundo García Reidel (26), quien es investigado por el delito de violación de la patria potestad por el fiscal Víctor Adolfo Santander. El sindicado habría llevado bajo engaños a la menor de edad hasta un hotel y fue denunciado por el padre de la víctima.
Lea más: Juicio de pérdida de patria potestad ya cumple 5 años y no hay sentencia
Según la imputación fiscal, el pasado 7 de diciembre, alrededor de las 19:00, el sindicado habría buscado a una adolescente de 16 años en el Paraná Country Club de Hernandarias, llevándola consigo sin el consentimiento del padre. Al percatarse de la situación, el papá presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Llevó a la adolescente a un hotel
El joven llevó a la adolescente a un hotel dentro del complejo residencial con la intención de hospedarse, pero se les negó la entrada debido a que la chica es menor de edad. Posteriormente, la pareja se dirigió a un hotel en Ciudad del Este, donde se hospedaron, a pesar de estar en conocimiento de la denuncia presentada en su contra.
Te puede interesar: Los Estados pretenden apropiarse de la patria potestad
En prosecución de la investigación, el fiscal Adolfo Santander ordenó la detención preventiva de Facundo García Reidel y la búsqueda y localización de la menor. Finalmente, el 13 de diciembre, alrededor de las 20:00 horas, agentes del Departamento de Interpol de la Policía Nacional detuvieron al ciudadano argentino y rescataron a la menor, durante un procedimiento llevado a cabo en la calle Campo Vía y Fortín Casanillo del Área 3 de Ciudad del Este.
Tras recopilar elementos incriminatorios en su contra, el fiscal Santander presentó la imputación y solicitó su prisión preventiva, considerando la falta de arraigo.