Desde hace un año, la Municipalidad de Presidente Franco viene trabajando en el proceso de planificación en vista de que el Puente de la Integración, sobre el río Paraná, cambiará totalmente el dinamismo de la ciudad.
Inicialmente se proyectó el Plan de Ordenamiento Territorial, el cual se trabajó con un arquitecto brasileño y se debatió ampliamente con representantes de diferentes sectores, adecuando ordenanzas para su viabilidad. Ahora, el enfoque se centra en el Plan de Desarrollo Sostenible Municipal, cuya elaboración está en desarrollo inicial.
En el marco de esta iniciativa, la Comuna local trabaja mediante un convenio con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Unión Europea, con la participación de los sectores público, privado y la ciudadanía en general. La visión es proyectar la ciudad de aquí a diez años.
Lea más: Socializan plan de ordenamiento territorial y urbanístico de Presidente Franco
El plan deberá convertirse en un instrumento técnico y de gestión municipal para la definición de estrategias, objetivos y programas en los ámbitos social, económico y ambiental.
Preparar la ciudad para los cambios
Al respecto, el intendente Roque Godoy (PLRA) refirió que los cambios que tendrá la ciudad con la habilitación del segundo puente deberán alinearse a un plan de desarrollo para lograr el mayor beneficio posible para la ciudadanía.
Para enero se prevé una reunión a fin de tratar los avances del plan y para el mes de marzo se tendría una conclusión del trabajo.