Impulsados por la fe mariana, la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé recibe todos los días a sus fieles, algunos promeseros, otros para agradecer o realizar un pedido especial a la Virgen, especialmente en estos días de la novena.
Las actividades en honor a su festividad, como el rezo del rosario, la misa y el karu guasu convocaron no solo a la comunidad local, sino a feligreses de otros municipios del Alto Paraná, al considerar que este templo es un centro de peregrinación en el departamento.
El cura párroco Tranquilo Manfroi indicó que se vio mucha concurrencia todas noches, menos en los días de lluvia que mermaron la presencia de fieles. Agregó que la gente es muy participativa y que es muy emotivo ver que llega cargada de mucha fe.
Comentó que en el día de la festividad se estará sorteando un rifa, cuya recaudación se utilizará para cubrir gastos de mantenimiento, reparar y mejorar el templo, además de otras necesidades.
Lea más: Caacupé: ¿cómo ver las misas en vivo desde cualquier lugar?
Por otra parte, mencionó que cuentan con un proyecto para modificar el altar y hermosear, a fin de que los fieles se sientan cada vez más cómodos en el interior de la iglesia. Esperan poder ejecutar con apoyo de fieles y autoridades.
Programa de actividades
El programa de mañana, vísperas, establece el rezo del rosario a las 18:00 a cargo de misioneros; alabanzas y cantos a las 19:00; misa a las 20:00; alabanzas y cantos a las 21:00 y otra misa a las 22:00, seguida de una mini serenata a las 23:00.
En el día de la solemnidad de la Inmaculada Virgen María, el viernes 8 de diciembre, se prevé misa a las 6:00; procesión con la imagen de la Virgen Caacupé por las principales calle de la comunidad; y misa central a las 9:00. La adoración al Santísimo se anuncia para las 15:00 y otra eucaristía de acción de gracias con liturgia juvenil a las 19:00. Finalmente, se tendrá el sorteo de la rifa a las 20:00.