Pasera intentó evadir control fronterizo al alegar que llevaba a su hijo al hospital

Fiscales de la Receita Federal incautaron una gran cantidad de cigarrillos electrónicos y celulares durante un control de rutina en el puente de la Amistad, en la frontera entre Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). La mujer estaba acompañada por sus dos hijos menores, uno de ellos con discapacidad, condición que intentó utilizar para evadir el control.

La compatriota transportaba una gran cantidad de productos de contrabando.
audima

Los agentes retuvieron un vehículo para una inspección de rutina al ingresar desde Paraguay. En respuesta, la conductora paraguaya intentó eludir al control argumentando la urgencia de llevar a su hijo con discapacidad a un centro médico.

Lea más: En Brasil incautan 328 celulares de contrabando llevados desde Paraguay

Los intervinientes desconfiaron y procedieron con la inspección del vehículo, descubriendo celulares y cigarrillos electrónicos valuados en 58.500 reales (equivalentes a unos G. 84 millones, según la cotización actual).

Quedó detenida

La mujer fue detenida y trasladada a la base de la Policía Federal de Foz de Iguazú para que se tomen las medidas necesarias, informaron desde la Receita Federal. En tanto que sus hijos fueron entregados posteriormente a sus familiares.

Lea también: Brasil despliega operativo contra el narcotráfico y contrabando de cigarrillos

Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como vapeadores, están prohibidos en el país vecino por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por ser perjudiciales para la salud.

Lo
más leído
del día