La incautación de los 328 aparatos celulares se produjo sobre la ruta BR277, durante una barrera de fiscalización efectuada por los agentes de la Policía Federal de Brasil, con asiento en Foz de Iguazú, municipio fronterizo a Ciudad del Este.
Según reportan medios brasileños, los celulares estaban camuflados dentro de una carga de linaza transportada en un camión que tenía como destino Curitiba.
Lea también: Justo Ferreira y su hija conocerán hoy sentencia por presunto contrabando de “insumos chinos”
Durante la inspección, los federales desconfiaron de uno de los compartimientos de la carreta del camión y al verificar encontraron los aparatos de diferentes marcas, con un valor global aproximado a 276.000 reales, unos G. 414 millones al cambio actual.
Los datos indican que los celulares habían sido llevados desde Paraguay y que ingresó al territorio brasileño sin los trámites aduaneros.
Le puede interesar: Contrabando de vapeadores financiaría el terrorismo desde la Triple Frontera
El conductor del camión, cuya identidad no trascendió, fue arrestado en flagrancia y fue trasladado hasta la base de la Policía Federal en Foz. Mientras que el vehículo de gran porte y las mercaderías incautadas fueron llevados hasta la Receita Federal, equivalente a la aduana.