Wilma Beatriz Espínola Servián (25) relató que estaba en la cocina mientras su hija de cinco años jugaba en su dormitorio. De repente escuchó un grito de auxilio y al salir a la sala se encontró con la aterradora escena de una desconocida alzando a su hija en sus brazos.
Lea más: PJC: denuncian que desconocidos intentaron raptar a una niña camino a la escuela
Inmediatamente se desató un forcejeo entre las mujeres, hasta que la desconocida finalmente soltó a la niña y salió de la vivienda.
Los vecinos, alertados por los gritos, salieron de sus casas y persiguieron a la mujer hasta que finalmente lograron capturarla a pocos metros del lugar. Posteriormente, entregaron a la mujer a los agentes de la Subcomisaría 4ª.
En todo momento se evidenciaron incoherencias en las expresiones de la mujer, quien reiteradamente dijo que su intención era llevar a la pequeña al monte.
No pudieron identificarla
El comisario principal Enrique Velázquez señaló que trasladaron a la mujer a la Comisaría de Mujeres, donde generó algunos incidentes debido a su comportamiento violento. En la dependencia policial convocaron a los del Departamento de Criminalística para tratar de identificarla a través del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS, por sus siglas en Inglés), pero no encontraron registro de ella.
Lea también: Fiscal imputará a joven y a su novio por simular rapto
Posteriormente, el fiscal Luis Trinidad Colmán dispuso la liberación de la desconocida debido a su estado de salud mental.