Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional interceptaron sobre la avenida Bernardino Caballero una camioneta Toyota Hilux, con chapa argentina, en la que viajaban los empresarios Esteban Zelinsky Brítez (35) y Héctor Ronil Zelinsky Brítez (41) al igual que Isaura Samira Frutos Giménez (19).
Lea también: Solicitan informes sobre incautación a Senabico
Según el reporte de la Policía, la intervención se llevó a cabo tras recibir una información de que los ocupantes de la camioneta terminaban de realizar canje de monedas con cambistas en el microcentro esteño y que supuestamente estaban armados.
Los policías pretendieron realizar un cateo del vehículo para buscar las supuestas armas de fuego. Sin embargo, los ocupantes se encerraron en la camioneta y solicitaron la presencia de un representante de la Fiscalía para el procedimiento ante la desconfianza de la Policía.
Luego, el asistente fiscal Mario Rivas se constituyó en la avenida Bernardino Caballero y acordó con los empresarios trasladarse hasta la base del Departamento de Investigación de Delitos para la inspección del vehículo.
Dinero incautado
En la verificación de la camioneta se descubrió que no transportaban arma alguna;, pero se incautaron de G. 174 millones y 159.000 pesos argentinos (equivalentes a poco más de un millón de guaraníes al cambio actual).
La fiscala de turno Carolina Rosa Gadea ordenó la remisión del dinero incautado a la sede del Ministerio Público, debido a que en el momento los empresarios no contaban con los documentos respaldatorios.
Le puede interesar: Hurtan de la Fiscalía dinero incautado en el caso de “marihuana vip”
El abogado Willian Giménez Otazo, representante de los empresarios, dijo que los hermanos Zelinsky Brítez son propietarios de estaciones de servicio y de un centro de acopio de menta relacionado con una conocida marca de yerba mate.
Según el abogado, los empresarios tienen las documentaciones para respaldar el dinero incautado y que presentarán las facturas contables y liquidaciones de IVA para solicitar al Ministerio Público la devolución de la millonaria suma.