Se trata de Betty Ramona Martínez Candia (21), quien había manifestado que el miércoles pasado le sedaron en el microcentro de esta ciudad y que solo recordaba que se despertó en una pieza oscura.
Lea más: Aparece joven desaparecida desde el miércoles y asegura que fue raptada
Además, dijo que pudo identificar la voz de un hombre a quien su hermano le adeuda una suma de dinero y que había amenazado a su familia.
Sin embargo, luego de caer en varias contradicciones en su versión y al constatarse que no tenía lesiones visibles causadas por las supuestas ataduras, confesó que simuló el rapto con su novio, a quien su familia no acepta.
Lea también: Guardia es aprehendido por supuestamente simular robo armado y apoderarse de un vehículo
“En todo momento se contradijo hasta que confesó que estuvo con el joven y que el dinero que llevó para comprar la tablet gastó todo en bebidas alcohólicas. Además, dijo que de tan borracha que estaba perdió hasta su celular”, señaló el fiscal de la causa, Luis Trinidad Colmán.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
El representante del Ministerio Público comentó que ya cuenta con la identidad del novio y adelantó que ambos serán procesados por simulación de hecho punible.
Fiscal imputará a joven y a su novio porque movilizaron a médicos, policías y funcionarios fiscales
El caso movilizó ayer a varias dependencias de la Policía Nacional y a una comitiva de Ministerio Público, luego de que la joven fuera ingresada por sus hermanos al pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional.
Al ser consultada por los médicos de guardia, la misma manifestó que estuvo en cautiverio y fue abandonada, atada de manos y pies, en un terreno baldío contiguo a su domicilio.