El tribunal colegiado estuvo compuesto por la jueza Flavia Lorena Recalde (presidenta), Milciades Ovelar y Emilia Santos (miembros), mientras que la fiscala Vivian Coronel sostuvo la acusación en representación del Ministerio Público.
Lea más: Abusaba de su hijastra desde los 11 años y la madre no lo impedía
El agresor fue encontrado culpable por los hechos punibles de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación. Mientras, la mujer fue condenada por no haber impedido el resultado de tales hechos.
Una de las víctimas sufrió abuso desde los 8 hasta los 14 años, entre febrero de 2016 y noviembre de 2022. Mientras que la otra lo padeció desde los 7 hasta los 12 años, entre 2017 y 2022. Estos hechos ocurrieron en una vivienda situada en el kilómetro 9 Monday, asentamiento 8 de Diciembre, de Ciudad del Este.
Obligaban a víctimas a tomar vino y a oler cola de zapatero
Tanto la mujer, quien ejercía la prostitución, como su concubino, de profesión albañil, obligaban a las niñas a ingerir vino y oler cola de zapatero, previo a los abusos. Estos hechos ocurrían frente a un niño de 10 años. Inclusive, el padrastro le daba de tomar pastillas anticonceptivas a las niñas para que no queden embarazadas.
Lea también: Detienen a un hombre por supuesto abuso de su hija de 11 años en Yaguarón
Una de las víctimas, que actualmente tiene 15 años, al ver durante el juicio a su madre quedó en estado de shock. Contó al tribunal que durante sus años de calvario le reclamaba a su madre por qué permitía que su padrastro abusara de ellas, pero esta nunca denunció. Es más, contó que cada vez que los vecinos sospechaban se mudaba de domicilio.