Debido al alto caudal del río Paraná, la binacional mantendrá abierto su vertedero de agua los próximos días. Desde la Superintendencia de Operación de la Dirección Técnica de la binacional informaron que el promedio vertido es de 700 metros cúbicos de agua por segundo (m³/s).
Lea más: Brasil quiere mantener actual tarifa, pero Paraguay quiere más, dicen
En cuanto a la situación hidrológica observada para los próximos días, la tendencia para hoy es estabilizar entre las cotas 112 y 111 en la estación puente de la Amistad. Mañana estaría oscilando alrededor de las cotas 111 y 110 metros sobre el nivel del mar e irá descendiendo gradualmente en los próximos días.
Asistencia a damnificados
La Itaipú mantiene activo el Comité Especial de Crecidas (CEC), un grupo de trabajo formado por diferentes dependencias para brindar asistencia a damnificados. Además, transmite toda la información sobre la situación actual del nivel de los ríos Iguazú y Paraná, especialmente en las regiones más afectadas.
Actualmente, algunas familias permanecen alojadas en albergues mantenidos por la binacional en el lado paraguayo. Se aconseja a estos grupos de damnificados que no regresen a sus hogares hasta que el nivel del río alcance sus valores normales.
Atractivo turístico
Además de regular el embalse, la apertura de compuertas también es un atractivo turístico. La visita es gratuita y está abierta al público en general. Se recomienda realizar con antelación la reserva
La central de informaciones y reservas de la Entidad está disponible de lunes a viernes, de 7:30 a 11:45; y de 13:00 a 15:45. Los fines de semana y feriados atiende de 8:00 a 12:00; y de 13:00 a 15:45.