Un acto protocolar de firma de convenio en el marco de una cooperación interinstitucional entre la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) y la Gobernación del Alto Paraná se realizó este viernes en la sede departamental.
En ese sentido, la Diben habilitó una oficina de atención al público para gestiones y trámites, situada en el predio de la gobernación, en Ciudad del Este. A través de esta filial pretenden canalizar los pedidos de ayuda de los 22 distritos del Alto Paraná.
Lea más: Eliminarán “burocracia” en la Diben, promete nuevo director
La institución brindó servicios en la región durante la pandemia, pero al término de la emergencia sanitaria el espacio en que recibía a los ciudadanos fue cerrado.
Reapertura de Diben para mayor facilidad
La reapertura de esta oficina permitirá a las personas acceder con mayor facilidad a la asistencia, al considerar que ya no tendrán que desplazarse hasta Asunción para realizar gestiones. Toda la parte documental será tramitada desde Ciudad del Este y la finalidad es que lo solicitado sea retirado de la oficina regional.
Encabezaron el acto el titular de la Diben Fernando Ortellado, el gobernador del Alto Paraná César Torres, quienes estuvieron acompañados por autoridades parlamentarias y departamentales.