La persistente lluvia de este martes provocó una crecida del arroyo Itakoty que aisló varias casas construidas en cercanías del cauce hídrico en Domingo Martínez de Irala y en Los Cedrales, distritos ubicados al sur de Alto Paraná.
Elizabeth Gallardo, afectada, comentó que el arroyo se desbordó y las aguas avanzaron hacia algunas casas ubicadas en las cercanías del cauce hídrico, por lo que los moradores tuvieron que abandonar sus hogares para no quedar aislados.
Lea también: Intensas y continuas lluvias generan raudales en Coronel Oviedo
En la primera línea de la colonia San Isidro del distrito de Domingo Martínez de Irala al menos tres viviendas estaban aisladas y con la continua lluvia el panorama se agrava. Hacia la costa de Los Cedrales algunos lugareños también se vieron obligados a abandonar sus casas para refugiarse en propiedades de vecinos.
Inundación anterior
Gallardo comentó que hace unos diez días unas 20 casas fueron alcanzadas por el desborde del arroyo Itakoty, de los cuales ocho incluso quedaron totalmente bajo agua. Según los moradores, el desborde del arroyo es inusual y que hace once años experimentaron una situación similar.
Le puede interesar: Lluvia aplaca el calor y beneficia al agro en Alto Paraná
Gallardo indicó que luego de la construcción de un puente, que forma parte del Corredor de la Exportación, es más frecuente la acumulación del agua, ya que la obra canaliza en parte las aguas del arroyo.
El pronóstico anuncia que las precipitaciones seguirían en los próximos días en el Alto Paraná, lo que indicaría que el desborde persistiría.