Cae presunto miembro del PCC por robo de celulares y cigarrillos electrónicos

YGUAZÚ. Un presunto miembro de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) fue detenido este martes durante un control de rutina por registrar orden de captura en el marco de la investigación sobre el robo de 40 aparatos celulares y cigarrillos electrónicos. Se trata de Milner Amir Brítez Galeano (28), quien reside en el barrio Remansito.

Milner Amir Brítez Galeano, detenido.
audima

Según la información disponible, agentes de la Subcomisaría 16ª estaban realizando un control preventivo en el exkilómetro 60 cuando retuvieron un automóvil Toyota modelo Auris, chapa AAMJ 347, guiado por Lucio Manuel Ramírez Alcaraz.

Lea más: Inseguridad en el Este: roban 40 celulares y cigarrillos electrónicos en asalto

En un momento dado, los agentes le solicitaron a Milner Amir Brítez Galeano que descendiera del vehículo y, apenas se bajó, el conductor del automóvil aceleró y logró huir en dirección a Ciudad del Este.

Acto seguido, los agentes verificaron los datos de Brítez y confirmaron que se trataba de uno de los sospechosos del asalto y robo de celulares. Ante esto, fue trasladado a la base de Investigaciones de Alto Paraná para ser puesto a disposición de la agente fiscal Julia González.

Asaltaron a pasero

El asalto ocurrió el 23 de octubre en la avenida Bernardino Caballero, frente al supermercado Gran Vía del barrio Remansito de Ciudad el Este. Ese día, un pasero identificado como Abel Marín Dávalos (43) se desplazaba en dirección a Presidente Franco al mando de su furgoneta Toyota Noah.

En ese momento, fue interceptado frente al supermercado Gran Vía por delincuentes armados que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Blazer de color negro.

Lea también: Detienen a presunto integrante de banda que perpetró millonario robo de celulares

Apenas detuvo su marcha, siete delincuentes encapuchados bajaron de la camioneta y le obligaron a entregar una caja que contenía 40 teléfonos celulares de la marca Xiaomi y otra caja llena de cigarrillos electrónicos.

El vehículo utilizado para el atraco fue abandonado días después en la avenida Dr. Manuel Franco del barrio Fátima de Presidente Franco.

Lo
más leído
del día