El hecho de violencia familiar ocurrió el pasado jueves a las 14:30, en una vivienda ubicada en el kilómetro 12, lado Monday, fracción San Agustín, a unos 3 mil metros de la Ruta PY02, en Ciudad del Este.
Según la investigación, ese día el hombre llegó supuestamente ebrio a su casa y empuñó un cuchillo con la intención de regresar al lugar donde compartía una ronda de tragos, donde mantuvo una pelea con un hombre. Sin embargo, la mujer lo detuvo, lo que enfureció al hombre.
Lea más: Sistema 911: casi 100 llamadas por casos de violencia intrafamiliar durante el sábado
Después, Galeano Lugo comenzó a maltratar a su pareja frente a los niños y además amenazó con matar a todos los miembros de su familia. Luego, intentó agredir a su concubina, pero ella logró esquivarlo.
Uno de sus hijos llamó al Sistema 911
Posteriormente, el acusado agarró una biblia y la arrojó hacia su pareja, pero terminó impactando en la cabeza de su hijo de 2 años. Ante este situación, el hijo de 13 años llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional para denunciar el caso y los agentes acudieron al lugar para proceder a la aprehensión del presunto agresor.