El Lago de la República de Ciudad del Este se desbordó y anegó la avenida Concejal Romero, luego de las lluvias registradas durante la madrugada y la mañana de este viernes.
La avenida Concejal Romero fue clausurada para el paso vehicular como medida de precaución y los automovilistas tuvieron que desviar por caminos alternativos para proseguir con su viaje. Cuando descendió el desborde, la vía fue rehabilitada.
Lea también: Temporal: peligrosos raudales y apagones en varios puntos del país
El sábado pasado también se había desbordado el Lago de la República y algunos motociclistas y automovilistas llegaron a quedar atrapados por algunos momentos sobre la avenida Concejal Romero.
Las aguas del Lago de la República desembocan en el arroyo Acaraymi, que actualmente registra una significativa crecida, tras la apertura de la compuerta de Itaipú y de otras represas instaladas sobre el río Iguazú.
Los barrios San Rafael y San Agustín, ribereños del Acaraymi, están anegados en los sectores bajos. Los moradores de estas zonas se encuentran refugiados en albergues temporales y casas de familiares, luego de la inundación de sus viviendas.
Le puede interesar: Búsqueda de militares desaparecidos sigue, pero la lluvia pone la pausa
Una situación similar ocurre con los ribereños del arroyo Saltito, en su desembocadura al río Paraná, en el límite de Ciudad del Este con Presidente Franco. Según la Itaipú, unas 500 familias están afectadas en estas dos ciudades.