Como todos los años, el Cementerio Municipal de Ciudad del Este situado en el barrio Don Bosco, se alista para la recordación del Día de todos los Santos y el Día de los Muertos, y espera a unas 1.000 personas. La semana pasada se iniciaron los trabajos de limpieza para las conmemoración a los niños muertos o angelitos mañana y el miércoles a las personas adultas cuyos restos descansan en el camposanto.
Funcionarios municipales se encargaron se realizar las tareas de limpieza y reparaciones en todo el predio, tanto en el interior como en los alrededores de la parte exterior, que cuenta con una superficie total de cinco hectáreas.
También se realizaron fumigaciones y verificaciones de que no haya recipientes que puedan servir de criadero de mosquitos, considerando las constantes lluvias. Ahora los responsables están abocados en la logística, como instalación de toldos y la organización de los servicios a ser brindados.
Lea más: Video: los perros también festejan el “Día de los Muertos”
Repartirán velas y chipas, además habrá misas
Se anunció la distribución de velas, chipas, jugo y agua a los visitantes, que estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Social. Asimismo un equipo de salud estará dispuesto para primeros auxilios.
La organización prevé el desarrollo de misas al aire libre en los horarios 08:00, 10:00 y 16:00. En caso de lluvias intensas estas celebraciones eucarísticas se suspenderían.
Los encargados del camposanto mencionaron que desde el domingo se registra importante concurrencia de familiares de difuntos para realizar limpieza de panteones, cambio de flores y hermosear la morada de sus seres queridos.
En cuanto a la masiva concurrencia creen que ya se pueda dar desde el miércoles 1 de noviembre, Día de todos los Santos. El espacio estará abierto de 07:00 a 17:00.