Un supuesto hecho de tentativa de homicidio doloso se registró a las 08:20 aproximadamente, sobre la avenida Curupayty c/ Monseñor Francisco Cedzich, a pasos de la zona céntrica de Ciudad del Este. Resultó víctima Silvestre Garay (39), cuidacoches de la zona, quien posee antecedentes por robo agravado y hurto.
El reporte preliminar refiere que la víctima supuestamente estaba teniendo un desentendimiento -desde hace días- con un guardia de seguridad que custodiaba una de las viviendas de la cuadra. En la jornada de hoy, el desentendimiento subió de tono y el trabajador habría disparado contra el cuidacoches.
Lea más: Balean a hincha antes del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño
Silvestre Garay acusó dos disparos de arma de fuego, uno en la nalga y otro en la espalda, ambos del lado izquierdo. Fue auxiliado por bomberos voluntarios, quienes rápidamente lo trasladaron hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este.
Como presunto autor está sindicado Bartolomé Benítez Medina (70), quien voluntariamente entregó su arma de fuego, un revólver calibre 22 mm de procedencia argentina, sin número de serie visible ni proyectil. El hombre quedó detenido.
Se convocó al personal de los departamentos de Criminalística e Investigación de Hechos Punibles, en el marco de las primeras diligencias del caso. Asimismo, se informó al Ministerio Público.