Se trata de Juan Alberto Gavilán Peralta (31) y Juan Junior Goiri Rivas (23), quienes enfrentan cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y están privados de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Lea más: Capturan a dos supuestos proveedores de drogas en un edificio
Los supuestos proveedores de drogas fueron capturados el pasado miércoles durante un allanamiento de un edificio situado sobre la avenida 25 de Diciembre del barrio Ciudad Nueva de esta capital departamental.
Durante la inspección del lugar, realizada por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, hallaron 20,935 kilogramos de cocaína distribuidos en cinco bolsas; 2,325 kilogramos de crack granulado, 6,699 kilogramos de crack distribuidos en 7 paquetes rectangulares, 1,135 kilogramos de crack, 655 gramos de crack, 835 gramos de cocaína que estaban en una bolsita transparente y 115 gramos de la misma droga en dos porciones.
Además, 10,445 kilogramos de marihuana picada. Asimismo, se requisaron del sitio tres balanzas de precisión, una balanza electrónica, una licuadora con restos de cocaína y cintas de embalar.
Lea también: Dos personas detenidas tras incautación de droga y armas de fuego en Limpio
Imputó y pidió prisión
Los interviniente mencionaron que Gavilán Peralta y Goiri Rivas, al percatarse de la presencia de los intervinientes, intentaron escapar del lugar, pero fueron perseguidos y capturados.
El fiscal Rojas Rodríguez imputó a los dos detenidos y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.