El proyecto abarca varios tramos, como el lado Acaray y el lado Monday, que comprenden tramos con diferentes niveles de complejidad en términos de intervenciones y costos, según detalló el asesor Daniel Pereira Mujica.
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De acuerdo al cronograma de trabajo, la primera fase de intervención está programada para diciembre, específicamente en la avenida Perú, seguida de la segunda fase en enero, una vez que se retiren las luces de la Navidad Sustentable.
Una vez concluidas las dos etapas iniciales, el proyecto se extenderá a otros sectores de la ciudad. Esto incluirá la demarcación y señalización, con el objetivo de conectar las diferentes ciclovías, estableciendo conexión entre las ubicadas en el lago de la República, la rotonda del Área 1 y el Parque Lineal de Itaipú.
Según los diseñadores del proyecto, las áreas de mayor complejidad incluyen las avenidas San José y Julio César Riquelme, que conectan con el km 10 de Monday.
Un tramo desde el kilómetro 10 Acaray hasta la avenida Perú
El proyecto también incluye el tramo del kilómetro 10 Acaray, que se extiende desde la Ruta PY02 hasta el lago de la República, así como la conexión de la avenida que pasa por el centro de reclusión de menores, la Costanera Ñande Renda y la Universidad Nacional del Este (UNE) para conectar con la avenida Perú.
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Los encargados del proyecto explicaron que la mayor parte de las obras se ejecutarán a través de la planta asfáltica municipal, lo que evitará un desembolso muy grande por parte de la Comuna local.