Patrulla Caminera tiene que lavarse la cara, dice ministra de MOPC, ante quejas por coima

La ministra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, dijo que la Patrulla Caminera tiene que lavarse la cara. Fue su respuesta a una serie de quejas por coimas y extorsión a automovilistas que le hicieron llegar intendentes y concejales de Alto Paraná.

Los controles de Patrulla Caminera tienen varios cuestionamientos.gentileza
audima

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, se reunió este miércoles con los intendentes de Alto Paraná para tratar las necesidades más urgentes para el departamento. Estuvieron también concejales municipales y departamentales, así como el gobernador César Torres (ANR).

Te puede interesar: Caminera ya no hará controles con “pistolita extorsionadora

Además de la lluvia de pedidos de obras viales, varios de los jefes comunales y ediles se quejaron de los controles extorsivos de los agentes de la Patrulla Caminera. Relataron que se dedican a recaudaciones ilegales mediante pedidos de coimas. Propusieron la utilización de la tecnología para los controles.

Reconoció falencias

La ministra Centurión reconoció la falencia y anunció que realizarán los cambios necesarios para que la Patrulla Caminera garantice el tránsito libre, ordenado y sin extorsiones.

La Patrulla Caminera tiene que lavarse la cara, no queremos más este tipo de denuncias sobre los funcionarios. La tecnología es una gran aliada para eso, pero realmente nada reemplaza el valor, la ética, la moral que tiene que poner cualquier funcionario público que está en servicio a la ciudadanía”, afirmó.

La Patrulla Caminera había dejado de hacer controles de velocidad en el Alto Paraná por pedido del gobernador César Torres.

Lo
más leído
del día