La Policía reportó la aprehensión de dos presuntos motochorros, uno de ellos identificado como Gabriel Medina Ortellado (27), quien contaba con orden de captura por robo agravado; mientras que su cómplice, Ronaldo Concepción González Arriola (21), con antecedentes por hurto, fue herido de un disparo en el cuello.
Lea más: Capturan a presuntos motochorros en allanamientos
Intervinieron agentes de la subcomisaría 14, quienes relataron que el suceso se habría originado el martes pasado con el hurto de una motocicleta en zona del Km 8 Monday. De acuerdo a los datos, ambos jóvenes habían sido vistos por un hermano de la víctima en inmediaciones a su residencia, en el Km 10, intentando vender la pertenencia ajena.
El hombre, a bordo de un automóvil, habría perseguido a los sujetos logrando que abandonen la motocicleta, para darse a la fuga; así recuperarla. Sin embargo, los presuntos delincuentes regresaron hoy con el aparente propósito de una venganza.
Según los datos, el vecino iba en su vehículo con su familia cuando fue abordado sorpresivamente por los supuestos ladrones, uno de ellos amenazándolo con arma de fuego; el hombre los embistió y logró lanzarlos al piso.
Habría sido herido con su arma
Testimonios refieren que Ronaldo Concepción supuestamente portaba dos armas, un revólver y una escopeta de fabricación casera. Este resultó con una herida de bala en el cuello, que los intervinientes no pudieron explicar de dónde provino el disparo. En el lugar solo se halló el arma larga.
Lea también: Motochorros mantienen en zozobra a pobladores de Ypané
Los vecinos al percatarse de la situación fueron al auxilio de la familia y prácticamente lincharon a los sindicados, para luego entregarlos a la policía. El herido fue traslado al Hospital Regional de Ciudad del Este para recibir atención médica.
Tras el suceso, los moradores de la zona se aglomeraron en la sede policial para exigir mayor seguridad y que los detenidos no sean liberados rápidamente.