El escrito del fiscal fue presentado ayer en la Dirección de Policía de Alto Paraná, luego de la denuncia por coacción y perturbación de la paz pública presentada por representantes legales de Itaipú Binacional contra los manifestantes.
Lea más: Cuestionan el silencio del Gobierno sobre la estrategia nacional en Itaipú
En el escrito, el fiscal hace referencia a la denuncia presentada por representantes de la entidad y, en consecuencia, solicita una dotación policial suficiente para evitar posibles bloqueos de la Ruta PY07 en el acceso a la represa de Itaipú Binacional por parte de los funcionarios despedidos.
“Solicitan personal policial en cantidad suficiente para evitar la clausura total de la vía, pudiendo ser utilizada media calzada por los manifestantes para realizar sus reclamos y de ese modo puedan evitar la comisión de hecho punible”, indica la nota.
Por último, invocó el artículo 239, inciso primero, para ordenar a la Policía Nacional la aprehensión de los manifestantes en caso de ser sorprendidos “en flagrante comisión de hecho punible”.
Lea también: Mientras descontratados protestan, hurrera ingresa “por el techo” a Itaipú
Denuncian amedrentamiento
Los manifestantes emitieron un comunicado en el cual denuncian que Itaipú Binacional utiliza las instituciones públicas para atentar contra los derechos gremiales consagrados en la Constitución Nacional. Además, afirman que las protestas cuentan con la cobertura de los medios de comunicación para garantizar la paz.