Imputan a presunto integrante de banda de asaltacajeros

El agente fiscal, Demetrio Bareiro, imputó a Óscar Ramos Almada (43), alias Condorito, por supuestamente haber participado del robo de un cajero automático en la ciudad de Los Cedrales. El proceso penal es por la presunta comisión de los hechos punibles de robo agravado y asociación criminal. El hombre registra antecedentes por hurto, hurto agravado, reducción, robo agravado y violencia familiar.

Óscar Ramos Almada, imputado.
audima

Según la investigación, en junio pasado, el hoy imputado habría conformado un grupo criminal integrado Carlos Cabrera Carrera, Alex Osmar Cabral González y otras diez personas aún no identificadas en la causa, para llevar a cabo el robo de un cajero automático.

Lea más: Intentan robar cajero automático contiguo a Municipalidad de Luque

El 28 de julio, luego de planificar el asalto, los maleantes concretaron el atraco. Los presuntos criminales, portando armas largas y cortas, llegaron al sitio a bordo de dos vehículos de dudosa procedencia. Una vez adentro, algunos de los criminales redujeron a golpes al guardia de seguridad, obligándolos a permanecer boca abajo en el suelo.

Robaron casi G. 500 millones

Acto seguido, utilizaron cabos para arrancar y llevarse el cajero del banco Sudameris que contenía G. 495.600.000.

Lea también: Suman 12 ataques a cajeros en 2023: cómo fueron y qué se sabe de cada uno hasta ahora

Los investigadores señalan a Carlos Cabrera Carrera, quien está prófugo, como el presunto responsable de proporcionar armas de fuego para llevar a cabo el atraco. Del mismo modo, se sospecha que es el que conducía uno de los vehículos que utilizaron los presuntos autores.

Buscado por un caso de sicariato

A Óscar Ramos Almada también estaba siendo buscado como uno de los principales sospechosos de homicidio del técnico del club Nueva Estrella, Mario Ricardo Núñez Salinas, alias Piquillo, ocurrido en el barrio Santa Clara de Cambyretã, el pasado 13 de agosto.

Lo
más leído
del día