La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad de Especializada contra la Trata de Personas de Ciudad de Este, inició las diligencias investigativas, conjuntamente con agentes de la Interpol y el Comando Tripartito, en el marco de esta causa que involucra a tres mujeres como víctimas.
La agente del Ministerio Público contó que las afectadas habían sido llevadas al Brasil con una promesa de trabajo, pero cuando llegaron a destino se percataron que se trató de un engaño, fueron retenidas contra su voluntad y sometidas a explotación sexual.
Detalla que las mujeres lograron dar aviso a una persona en Paraguay, quien inmediatamente comunicó a las autoridades, dando así inicio a la investigación con apoyo del Brasil para lograr dar con el paradero de las mujeres. Agregó que estuvieron aproximadamente entre 10 a 15 días en esa situación.
Lea más: Trata de personas: a qué hay que prestar atención para no ser víctima
Hay sospechosos en la mira
Mencionó que en este caso tienen en la mira a los presuntos responsables de este crimen, pero que no puede dar mayores datos por tratarse de una investigación incipiente. Añadió que hay sospechas de la existencia de una red que opera para la captación de mujeres.
Sobre las víctimas indicó que hoy llegaron al país y que van a realizar el abordaje correspondiente con las psicólogas y el equipo técnico, a fin de ir avanzando en la investigación.