Abusaba de su hijastra desde los 11 años y la madre no lo impedía

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Un hombre sindicado de abusar sistemáticamente de su hijastra bajo la complicidad de la propia madre fue capturado por agentes de la Comisaría 10ª. La víctima tiene actualmente 16 años y las agresiones sexuales habrían comenzado cuando tenía apenas 11.

Los abusos sexuales comenzaron cuando la niña tenía apenas 11 años de edad, según la denuncia.
audima

El hombre, de 36 años de edad, fue arrestado en el barrio San Antonio, ubicado a unos 2.500 metros de la Ruta PY02, en cumplimiento de un oficio firmado por el agente fiscal de Yguazú, Alfredo Acosta Heyn. Previamente, fue detenida la madre de la menor, quien supuestamente tenía conocimiento de los abusos y no intervino para detenerlos.

Lea más: Una pareja fue detenida por presunto abuso sexual de su propia hija

La víctima reveló a un familiar el calvario que vivía a manos de su padrastro, con la presunta complicidad de su madre. En respuesta, el caso fue denunciado en la Comisaría 10ª e informado al Ministerio Público.

Otras dos hermanitas serán evaluadas

Inicialmente, los agentes policiales lograron detener a la madre de la víctima y posteriormente capturaron al padrastro, a quien se le acusa de ser autor de las agresiones sexuales. Ambos fueron remitidos al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Lea también: Condenan a 15 años de prisión a un padre que abusó sexualmente de su hija e hijastra

La niña recibió apoyo de psicólogas del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, donde relató que tras cada abuso era amenazada por el agresor. Además, el agente fiscal ordenó la evaluación de otras dos hermanas de la víctima, de 6 y 14 años de edad, como parte de la investigación.

Lo
más leído
del día