Tras reiteradas quejas de conductores y peatones, la Dirección de Policía en Alto Paraná dispuso la ejecución de un operativo de despeje del referido paseo central, donde abundan precarios campamentos de indigentes y adictos que generan zozobra en la zona.
El comisario Carlos Amarilla, quien encabezó el operativo, refirió que con la intervención buscan desalentar la estadía de estas personas en el lugar porque su presencia está provocando malestar en la sociedad. A diario se reportan en la zona robos y hurtos, perpetrados supuestamente por estas personas.
”Hay muchas quejas tanto de los transeúntes que no pueden caminar por este lugar así como de los camioneros que se encuentran estacionados al costado de la ruta, esperando avanzar hacia el Brasil. Estamos buscando para reubicarles a estas personas, pero necesitamos apoyo de otras instituciones”, dijo el jefe policial.
Lea más: Se registran más de cinco mil adictos a las drogas en Cordillera
Agregó que en el lugar se encontraban unas cuantas personas, pero que ninguna contaba con documento personal, por lo que se les aplicará el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS, por siglas en inglés). Esto permitirá precisar sus nombres y verificar si cuentan con antecedentes u órdenes de captura pendientes.
Hallaron armas blancas y objetos punzantes
Un reporte preliminar refiere que en el lugar se hallaron armas blancas, objetos punzantes, dinero en efectivo de baja denominación, prendas de vestir, colchones, carpas, además de basura. No se detalló la cantidad de demorados.
En el lugar estaban armados campamentos que fueron desmantelados por los uniformados. Funcionarios municipales del área de servicios generales apoyaron el procedimiento con el retiro de los desechos.