Imputan a cinco detenidos en incidentado desalojo de la finca 66

Los cinco detenidos durante el incidente de desalojo del miércoles pasado en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este fueron imputados por resistencia. El fiscal que investigó el caso dispuso la libertad ambulatoria para todos.

El desalojo no se pudo ejecutar a raíz de los incidentes.Fredy Flores
audima

El fiscal Alcides Giménez imputó por resistencia y dispuso la libertad ambulatoria de los cinco detenidos durante el intento de desalojo a tres familias del barrio Che La Reina de Ciudad del Este.

Los procesados son, Derlis Gabriel Maldonado Cabral, Marcial Paredes Martínez, Líder Melgarejo Ramírez, (con antecedentes robo y hurto agravado), Marcos Florencio Estigarribia González, (con antecedentes robo agravado) y Guillermo Eduardo Benítez Caballero.

Lea más: Mujer muere en violento desalojo en Ciudad del Este

Durante el procedimiento también fueron heridos cinco agentes policiales y se causaron destrozos a varios vehículos. El intento de desalojo fue contra tres propietarios, pero todo el vecindario opuso una fuerte resistencia enfrentándose a los policías que acompañó al oficial de justicia.

Antecedentes de la finca 66

La finca 66 pertenecía a la empresa Bananera Paraguaya S.A., fue expropiada a favor del municipio local mediante la Ley 35/90. Sin embargo, la comuna nunca finiquitó el proceso para transferir los terrenos a favor de los ocupantes.

El inmueble abarca 605 hectáreas donde actualmente están asentadas los barrios Pablo Rojas, San Antonio, Che La Reina, La Blanca, Mburucuyá, Carolina y Don Bosco, ubicados entre el lago Acaray y la Ruta PY 02.

Lo
más leído
del día