El fiscal Alcides Giménez imputó por resistencia y dispuso la libertad ambulatoria de los cinco detenidos durante el intento de desalojo a tres familias del barrio Che La Reina de Ciudad del Este.
Los procesados son, Derlis Gabriel Maldonado Cabral, Marcial Paredes Martínez, Líder Melgarejo Ramírez, (con antecedentes robo y hurto agravado), Marcos Florencio Estigarribia González, (con antecedentes robo agravado) y Guillermo Eduardo Benítez Caballero.
Lea más: Mujer muere en violento desalojo en Ciudad del Este
Durante el procedimiento también fueron heridos cinco agentes policiales y se causaron destrozos a varios vehículos. El intento de desalojo fue contra tres propietarios, pero todo el vecindario opuso una fuerte resistencia enfrentándose a los policías que acompañó al oficial de justicia.
Antecedentes de la finca 66
La finca 66 pertenecía a la empresa Bananera Paraguaya S.A., fue expropiada a favor del municipio local mediante la Ley 35/90. Sin embargo, la comuna nunca finiquitó el proceso para transferir los terrenos a favor de los ocupantes.
El inmueble abarca 605 hectáreas donde actualmente están asentadas los barrios Pablo Rojas, San Antonio, Che La Reina, La Blanca, Mburucuyá, Carolina y Don Bosco, ubicados entre el lago Acaray y la Ruta PY 02.