Intervienen criptominería por conexión clandestina

CIUDAD DEL ESTE. Una cuadrilla de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino una vivienda donde detectaron sustracción de energía eléctrica para producción de criptomonedas. Debido a que la energía no facturada el dueño de la propiedad deberá pagar la suma de G. 31.569.000.

El equipo de la ANDE desconectó la conexión irregular y notificó al propietario.
audima

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del área de Pérdidas de la Agencia Regional Alto Paraná, en una vivienda ubicada en el kilómetro 8, lado Acaray, de esta capital departamental.

Lea más: Confirman primera condena por robo de electricidad de criptominería clandestina

Según los datos, los vecinos denunciaron ante la ANDE debido a los constantes cortes causados por la sobrecarga generada por la infraestructura instalada en la vivienda.

Hallaron equipos

Los técnicos de la institución ingresaron a la propiedad con autorización del propietario y, mediante una inspección, hallaron equipos destinados a la minería de monedas digitales.

Tras confirmar la anomalía, procedieron a normalizar el suministro de electricidad y notificaron al propietario. La casa intervenida se dedicaba a la producción de Bitcoin en baja tensión.

Lea también: Yerno de Fermín de Alarcón, denunciado por robo de energía eléctrica en San Juan Nepomuceno

El cálculo estimado de la energía no facturada, los costos de intervención y la aplicación de la Ley 966 ascienden a aproximadamente G. 31.569.000.

Lo
más leído
del día