Según la información recabada por la Policía Nacional, el niño de 12 años se encontraba en el lecho del cauce junto con varios compañeros de su escuela. Habían acudido al arroyo después de participar en una olimpiada de colores para celebrar la llegada de la primavera. El paseo alegre terminó en tragedia cuando uno de los niños cayó al agua, no pudo salir y terminó ahogado.
Cuando la Policía llegó al lugar, encontró al menor tendido sin vida en la orilla del arroyo, boca arriba. Un profesor habría llegado con rapidez al lugar y logró sacar al niño del agua pero para ese entonces ya no tenía signos vitales.
Lea más: Niño de siete años muere ahogado y nadie denuncia
El suboficial Simón Ozorio, subjefe de la subcomisaría 40ª del distrito de Tavapy, señaló que los menores de edad habían ido al arroyo sin permiso. Según algunos testigos, varios de ellos se aventuraron a lanzarse al agua desde un árbol utilizando una cuerda, pero la víctima, que no sabía nadar, optó por no participar. Sin embargo, en un momento de descuido, habría pisado una piedra y cayó al agua.
Fue inspeccionado por médico forense
El incidente fue reportado telefónicamente al fiscal de turno en la ciudad de Santa Rita, José Silguero, quien ordenó que el médico forense, Nicolás Beker, realizara una revisión del cuerpo. Para llevar a cabo esta revisión, el cuerpo fue trasladado a una funeraria local y posteriormente entregado a los familiares del niño fallecido.