Los acusados son el comisario principal Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45). Todos prestaban servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná cuando se registró el doble asesinato.
Lea más: Jueza envía a prisión a 11 policías por el caso gatillo fácil
Además del oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), quienes cumplían funciones en el Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Fueron acribillados
En la noche del sábado 19 de noviembre, el joven Enrique Alejandro Ortiz y su novia Gloria Yetsica Espínola Cáceres (31) fueron acribillados por policías cuando se desplazaban en un automóvil Toyota Allion, en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este, a unos 6.500 metros de la ruta PY02.
Los agentes policiales se equivocaron de objetivo y pensaron que en el vehículo viajaba el peligroso criminal Carlos Cabrera Cabrera (40), quien registra una orden de captura internacional. El joven murió en el acto, mientras que la mujer falleció tras permanecer 78 días en terapia intensiva.
Lea también: Se acabaron los maletines en la Policía, asegura Enrique Riera
Presentaron varias pruebas
En su momento la fiscalía recopiló varias pruebas relacionadas con el homicidio y procedió a la imputación de los 11 policías. Finalmente, tras concluir el plazo establecido por el Juzgado, el Ministerio Público formuló la acusación y presentó las pruebas contra los acusados, que incluye peritajes, testimoniales, anticipo jurisdiccional de pruebas, entre otros elementos. La acusación se basa en el cargo de homicidio doloso en coautoría.