Con la instalación de la planta asfáltica se pretende dar respuesta a reclamos históricos de falta de camino de todo tiempo en el décimo departamento. El plan que está en la fase incipiente propone que la misma esté a cargo del MOPC.
El pedido de la instalación de la planta asfáltica de parte del MOPC surgió en la sesión de la Junta Departamental, ayer. El proyecto fue planteado por el concejal César Paredes, quien solicitó que sea declarado de interés departamental y fue remitido a comisiones para su estudio y consideración.
Lea más: Mal estado de ruta, pese a disponer de G. 1.200 millones
El edil explicó que el objetivo de tener una planta asfáltica en el décimo departamento es darle una respuesta rápida a la ciudadanía en cuanto a la falta de camino de todo tiempo y el mantenimiento de asfaltados que ya existen.
“Tener nuestra propia planta asfáltica en el departamento va a servir para dar solución vial a todos los distritos del Alto Paraná, sin muchos trámites, sin mucha burocracia”, expresó. Dijo además que el plan es factible, pues el MOPC cuenta con un enorme predio en el distrito de Minga Guazú.
Mucha necesidad de asfalto en municipios cabecera
Respecto a la zona de mayor necesidad vial, el concejal Paredes dijo que los cuatro distritos cabecera del Alto Paraná como Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú necesitan intervención urgente. Esto considerando que muchos asfaltos fueron construidos hace diez años o más y nunca se realizaron los trabajos de mantenimiento.
Te puede interesar: Piden al MOPC reparación de obras viales en municipios de Alto Paraná
El único municipio de Alto Paraná que cuenta con planta asfáltica es Ciudad del Este, pero la misma no da abasto ante los constantes pedidos de obras viales en los barrios.