El proceso licitatorio para la provisión del almuerzo escolar en el distrito de Santa Rosa del Monday aún no llegó a la etapa de convocatoria a oferentes. Esto pese a que el año lectivo 2023 ya ingresó en su último trimestre y faltan menos de 60 días hábiles para que terminen las clases.
La contratación del servicio está a cargo de la municipalidad, administrada por María Victoria Salinas. Según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) el llamado a licitación para la distribución del almuerzo escolar fue programado para el mes de julio, pero no se cumplió.
Al respecto, consultamos con la intendenta y el jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones, Aldo Báez, quienes explicaron que están alistando las documentaciones para lanzar la convocatoria esta semana.
Lea más: A menos de 60 días de que concluya el año lectivo, el almuerzo escolar no llega a Juan E, O’Leary
Añadieron que el retraso se debió a un inconveniente con una escuela, ya que la intención era dividir el presupuesto para que el servicio también llegue a otra institución, pero se encontraron con la negativa de los directores. Sin embargo, subsanaron el inconveniente al contar con la aprobación del Ministerio de Educación.
Almuerzo escolar con presupuesto de unos G. 200 millones
Detallaron que el dinero que reciben en concepto de Fonacide para almuerzo escolar no alcanza para dar una buena cobertura y que el promedio del presupuesto anual es de unos G. 200 millones.
El almuerzo escolar este año llegará a 403 alumnos de dos escuelas, por un periodo de apenas 35 días, que corresponde al último tramo del año. Agregaron que la falta de disponibilidad presupuestaria es el limitante para llegar a más días.