Según los datos, los militares del Área Naval del Este abordaron a dos jóvenes que llevaban un bolsón de color negro en situación bastante llamativa. Ambos, al percatarse de que serían controlados, intentaron huir de los intervinientes hacia la ciudad de Foz de Iguazú, fronteriza con esta capital departamental.
Lea más: Cae pareja que habría intentado llevar 85 kilos de marihuana al Brasil
Rápidamente, los marinos reaccionaron y tras una breve persecución dieron alcance a los sospechosos y procedieron a verificarlos. Fue así que confirmaron que llevaban 18 paquetes de marihuana prensada que totalizaron 10 kilogramos.
Uno de ellos dijo ser Gabriel Da Silva (21), mientras que el otro es un adolescente de 16 años, ambos domiciliados en la ciudad de Foz de Iguazú.
El hecho fue comunicado al agente fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada de la Lucha Contra el Narcotráfico. Además, fueron convocados agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Lea también: Paraguayo iba a cobrar 4.000 reales por traficar marihuana, pero terminó detenido
Los intervinientes consultarán los datos de los detenidos a través del Comando Tripartito para corroborar las identidades y si tienen algún proceso pendiente en su país.