A través de una minuta, concejales de la bancada opositora de la Junta de Presidente Franco expusieron el caso del cementerio municipal, que se encuentra colapsado y sin capacidad de recibir a difuntos para su última morada. Mencionan que la situación es insostenible y que por falta de espacio ya ni se puede caminar por los pasillos.
El municipio desarrolló en los últimos años un crecimiento que no solo se refleja en el aumento de la población, sino también en su consolidación como centro de actividades económicas, culturales y turísticas de la triple frontera. La próxima habilitación del Puente de la Integración viene a reforzar este progreso.
Los ediles proyectistas argumentan que en ese contexto es primordial asegurar que la infraestructura y los servicios estén a la altura de las demandas actuales y futuras de los ciudadanos. Agregan que entre las necesidades más urgentes está la construcción de un cementerio municipal moderno que esté acorde a la proyección de la ciudad.
Lea más: Cementerio de Ciudad del Este está al borde del colapso y no prevén solución a corto plazo
No hay más espacio en cementerio municipal
El edil Hugo Mendoza (ANR) refirió que suelen recibir llamadas de ciudadanos que le piden conseguir un lugar en el camposanto, pero que la realidad es que ya no hay espacio disponible.
“No se proyectaron lugares conforme a lo que exige un cementerio municipal, por lo tanto, solicitamos que de manera urgente se pueda dar curso y responder a las necesidades de los ciudadanos”, dijo.
El pedido contó con el visto bueno de todos los concejales, quienes urgieron al intendente Roque Godoy que gestione los recursos necesarios para viabilizar la construcción de un cementerio conforme a los estándares de calidad y modernidad.
La minuta fue presentada por los colorados Mauricio Torres, Joel Torres, Luis Gallardo y Hugo Mendoza.