El encausado está identificado como Víctor Manuel González Gutiérrez, quien permanece prófugo de la Justicia y con orden de detención pendiente. Igualmente, la agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías su declaración de rebeldía.
Lea más: Buscan a joven que intentó matar a puñaladas a su pareja
El ataque a puñaladas ocurrió el 12 de febrero de 2023, a las 20:25 aproximadamente, en una plaza pública ubicada en Villa Acaray del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Resultó víctima Delia Irrazábal (23), domiciliada en las inmediaciones del lugar.
En ese momento, la víctima estaba disfrutando de un juego de vóley con su hermana y algunas amigas en el lugar. En ese instante, González Gutiérrez se acercó y con cuchillo en mano atacó a la víctima. Primeramente la agarró del cabello y luego le infligió múltiples heridas en diferentes partes de su cuerpo, causándole lesiones graves.
Después de perpetrar el ataque, el hombre se dio a la fuga y, hasta la fecha, no fue capturado. Por su parte, la víctima recibió atención médica en el Hospital Los Ángeles, pero, debido a la gravedad de su estado, tuvo que ser trasladada al Hospital de Emergencias Médicas, donde permaneció hospitalizada hasta su recuperación.
Intervinieron en el hecho agentes de la Subcomisaría 54ª, quienes incautaron de la escena del hecho el arma presuntamente utilizada para la tentativa de feminicidio.
Encontró más de 3.500 causas
Los antecedentes del caso fueron remitidos en su momento a la fiscala Rocío Celeste González, quien no imputó al presunto responsable, pese a que el ataque ocurrió frente a numerosos testigos.
Lea también: Ciudad del Este: víctima de feminicidio había presentado dos denuncias contra exesposo
La fiscala Estela Mary Ramírez, al asumir la titularidad de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar Nº 2 en lugar de su colega González, inició un análisis de más de 3.500 causas que encontró en su unidad, considerando que muchas no cuentan con el protocolo de actuación.