El departamento de Investigaciones de Hechos Punibles reportó que detuvo a un ciudadano brasileño, por registrar una orden de captura por robo agravado, por un hecho que data del 2015. El sujeto fue identificado como de Joao Antonio de Almeida (29), según la Policía Nacional.
Los datos refieren que el extranjero se encontraba -como pasajero- a bordo de un automóvil que presta servicios a través de la plataforma Bolt, sobre la ruta PY02, a pocos metros de la rotonda Oasis, microcentro de Ciudad del Este, donde fue abordado por agentes policiales.
Lea más: Capturan a brasileño buscado en su país por narcotráfico
Los intervinientes recibieron la alerta de que se trataría de una persona buscada en el marco de un proceso penal. Tras verificar sus datos se confirmó que además de la orden de captura, contaba con antecedentes por robo agravado, tentativa de robo agravado, reducción y violación de ley de armas.
Inmediatamente se procedió a su aprehensión siendo trasladado a la base de Investigaciones. Se compartió la información con la policía brasileña, a fin de identificar si pertenece a un grupo criminal.
El procedimiento se comunicó al Ministerio Público para las diligencias correspondientes en el marco de la causa pendiente.