Agentes con antecedentes y procesados en servicio, una preocupación para la Policía

CIUDAD DEL ESTE. Los agentes que se encuentran procesados o que cuentan con antecedentes y que siguen en servicio, representan una preocupación para la Policía Nacional, según el comisario general inspector César Silguero. Este encabezó el acto de cambio de autoridades policiales en el departamento de Investigaciones del Alto Paraná.

El comisario general inspector César Silguero (centro) presidió el acto de asunción del nuevo jefe de Investigaciones en Alto Paraná.
audima

En representación del comando de la Policía Nacional, el comisario general inspector César Silguero presidió el acto de asunción del nuevo jefe del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, comisario principal Jorge Alberto Vidallet Ríos. Este asumió el cargo en reemplazo del comisario principal Hugo Grance.

En la ocasión, Silguero, quien se desempeña como director de Investigación de Hechos Punibles, fue consultado sobre la situación de agentes policiales salpicados por hechos ilícitos y que se encuentran en servicio. Al respecto dijo que en algunos casos la ley no les prohíbe trabajar.

“Estamos constantemente hablando de esa circunstancia, en algunos casos la ley no prohíbe que trabajen, seguramente se les va a dar tareas administrativas y no investigativas, en caso de que esté en una unidad de Investigaciones y en la parte preventiva lo mismo”, mencionó.

Contó que están haciendo una revisión del legajo de cada agente y que acuerdo a los antecedentes irán tomando medidas. Agregó que con la asunción del nuevo comandante (comisario general Carlos Benítez) hay una clara política de transparentar la situación de cada uniformado.

Lea más: Comerciantes insisten en respuestas ante creciente de inseguridad en el Este

“Nosotros estamos preocupados, es cierto que hay mucho personal con antecedentes y otros que están procesados y que siguen trabajando, eso es una preocupación del comando. Vamos a estar tomando algunas medidas al respecto una vez que se consensúe eso con el comando y los directores generales”, acotó.

Misión de recuperar la credibilidad

A su turno, Vidallet dijo que asume el cargo con la misión de recomponer el departamento de Investigaciones del Alto Paraná al considerar que varias situaciones han ensuciado a la Policía Nacional.

“Tenemos la firme convicción de que vamos a luchar, a poner el mayor esfuerzo posible en reencauzar, recuperar la confianza, la credibilidad del departamento de Investigaciones”, indicó.

Agregó que tiene la directiva de evaluar el trabajo que están realizando los agentes y que de acuerdo a eso se irá depurando las filas policiales.

“Tenemos que ver quién verdaderamente tiene esa intención de trabajar institucionalmente, no pensando en otra cosa, tenemos que realizar una evaluación del personal y dejar solamente aquellos que verdaderamente abrazan de forma convencida la institución policial”.

Remató que aquellos que no se adecuen a la rectitud serán apartados, una vez que ya hayan sido evaluados.

Lo
más leído
del día