Los concejales departamentales Aldo Barrios, Marcelo Ramírez y Herminio Corvalán acudieron hoy al Ministerio de Salud para pedir la reparación de varios equipos médicos. Se trata de aparatos averiados que están en el Hospital Regional de Ciudad del Este, considerado centro de referencia en el décimo departamento.
Igualmente, los ediles presentaron una nota en la que detallan los equipos que urgen de reparación. Algunos de ellos están fuera de servicio desde hace seis meses. La nota fue firmada por ochos ediles.
Lea más: Intendente reafirma que hay “sabotaje” de equipos médicos
En la lista figura una máquina de tomografía, que tiene una atención en promedio de 80 pacientes por día; una máquina de radiología que tiene una atención en promedio de 120 pacientes por día; un equipo de electroencefalograma con 50 pacientes por día, y un aparato de electrocardiograma que de unos diez pacientes por día.
Hubo promesa de reparación
“Solicitamos con premura atención y mantenimientos inmediatos a todas las diferentes máquinas que existen en el Hospital Regional y de esta forma no desamparar a los enfermos más vulnerables que dependen de estos servicios. Es una necesidad de suma urgencia para toda la ciudadanía del Alto Paraná”, expresa el documento.
Médicos se movilizan frente al Hospital Regional de Ciudad del Este
El concejal Aldo Barrios expresó que no puede permitir que la ciudadanía sea privada de estudios básicos. Señaló que recibieron una respuesta positiva, ya que Noldin se comprometió en la reparación urgente del tomógrafo y luego los demás equipos.