Said Taigen, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, explicó que las ventas en la zona comercial han experimentado un alentador aumento en las últimas semanas. Aunque el incremento no supera el 15% en términos porcentuales, podría indicar un cierre de año mejor que el de 2022.
“Son cifras alentadoras que nos infunden confianza en tener un año considerablemente mejor que el año pasado. Nuestro objetivo es que Ciudad del Este recupere su estado económico anterior para ir restableciendo los empleos que se perdieron durante la pandemia”, expresó.
Lea más: Auspiciosa afluencia de clientes y ventas en comercio de CDE
El empresario mencionó que la estabilidad política en Brasil posiblemente haya influido en el aumento de compradores provenientes de ese país. Por otro lado, señaló que la polarización política en Argentina podría resultar en una disminución de turistas brasileños. En relación al plan de dolarizar la moneda del país vecino, indicó que esto podría beneficiar a Ciudad del Este al proporcionar una mayor estabilidad.
Nuevo Gobierno genera expectativa
En cuanto al cambio de gobierno, manifestó que existe esperanza en lograr un entendimiento, considerando que el nuevo presidente, Santiago Peña, es economista y está al tanto de las dificultades que enfrentan.
“El nuevo Presidente está bien informado sobre nuestra situación, especialmente en relación a nuestro problema fronterizo. No necesitamos explicarle mucho, pero contamos con su deseo de resolver el problema fronterizo”, añadió.
Te puede interesar : Los desafíos del comercio de Ciudad del Este
Recordó que existe un proyecto de ley que fue presentado ante el Congreso anterior para modificar, ampliar y actualizar el régimen de turismo. “Tuvimos la promesa de que si llegaba a ser presidente tendría esto en cuenta y ahora podemos decir que la decisión está en sus manos”, concluyó.