La denuncia refiere que una familia de cuatro integrantes fue víctima de un asalto domiciliario ocurrido esta madrugada, a las 03:00 aproximadamente, en la fracción San Carlos, km 21 Monday, municipio de Minga Guazú. En la parte frontal de la propiedad funciona una despensa y en la trasera se ubica la vivienda.
De acuerdo a los datos, habrían actuado unos cinco delincuentes con pasamontañas, quienes entraron aparentemente trepando la muralla. Al ganar el predio, ingresaron al interior de la casa y sorprendieron a las víctimas en sus respectivas habitaciones, más específicamente en la cama, ya que, por el horario, se encontraban durmiendo.
En todo momento exigieron la entrega de una alta suma de dinero -que no fue detallada- e incluso preguntaron dónde estaba la caja fuerte, lo que los afectados negaron poseer. Se apoderaron de mercaderías del comercio, electrodomésticos y dinero en efectivo producto de la recaudación, cuyo monto se desconoce.
Lea más: Buscaban dinero, pero encontraron apenas un celular
También robaron vehículos de las víctimas
También se llevaron un furgón Toyota Noah, color blanco, chapa OAK 181, y un automóvil Toyota, modelo Premio, color gris, año 2007, placa CYF 663, así como el DVR de las cámaras de circuito cerrado, evitando así dejar algún rastro que pueda llevar a la identificación de los involucrados.
Tras el reporte policial, se convocó al personal del Departamento de Criminalística y se informó al Ministerio Público para el inicio de las primeras diligencias investigativas.