Las autoridades departamentales proclamadas de Alto Paraná asumirán este 15 de agosto su mandato 2023-2028, en un acto protocolar convocado en el Centro Cultural Mangoré, en la parte posterior del predio de la Gobernación.
Lea también: Proclaman a autoridades departamentales en Alto Paraná
El programa oficial establece que a las 17:30 arrancará la ceremonia de juramento del nuevo gobernador César “Landy” Torres (ANR, cartista). Luego, a las 18:00, será el juramento de los 21 concejales departamentales.
El programa oficial culminará a las 19:00 con la celebración de Acción de Gracias por el nuevo período constitucional, en la catedral de San Blas de Ciudad del Este.
Torres sustituirá en el cargo de gobernador a Roberto González Vaesken (ANR, cartista), quien culmina su mandato en medio de denuncia de millonario daño patrimonial, uso indebido de bienes públicos y otras irregularidades.
Los concejales departamentales
En la Junta Departamental, la ANR contará con ocho concejales: Carlos Ávalos, Fernando Schuster, Nelson Espínola, César Paredes, Carolina Rivas, Rafael Burgos, Gustavo Soria y Nori Sato.
Mientras que el equipo YoCreo tendrá cinco bancas con la asunción de Aldo Barrios, Herminio Corvalán, Mabel Otazú, Marcelo Ramírez y Blas Enrique Portillo.
Le puede interesar: Elecciones 2023 en Alto Paraná: “Landy” gobernará con minoría en la Junta Departamental
La Concertación Nacional liderada por el PLRA a su vez contará con cuatro curules: Julia Ferreira, Aníbal Fidabel, Arnaldo Barreto y Elio Castillo.
El Partido Cruzada Nacional ocupará tres bancas con Elva Villalba, Vivian Ramírez y Derlis Ramírez.
La Gobernación de Alto Paraná es el segundo ente departamental que maneja mayor presupuesto público con un monto que ascendió a G. 97.572 millones en 2022, luego del departamento Central (G. 121.576 millones).