Trabajadores de la fundación Apostar por la Vida se encontraron este jueves con la desagradable sorpresa de que, en horas de la noche, el local recibió la “visita” de delincuentes. Intervinieron agentes de la comisaría 24 de Hernandarias, quienes primeramente recepcionaron la denuncia a través del sistema 911.
De acuerdo al relato, ladrones ingresaron a la sala de quimioterapia, tras violentar una de las ventanas. De allí se llevaron un televisor de 20 pulgadas, de la marca Tokio, que era utilizado para la distracción de los pacientes durante el tratamiento.
Lea más: Hurtan televisor, medicamentos y utensilios de Unidad de Salud Familiar de Hernandarias
Esta sala está conectada a otras dependencias como la cabina de bioseguridad, la farmacia interna y el área de procedimientos menores, a donde también tuvieron acceso, llevándose insumos e instrumentos quirúrgicos.
Local cuenta con cámaras de seguridad
Las salas cuentan con cámaras de seguridad, que grabaron imágenes del actuar delictivo, según el reporte. No se sabe la cantidad de personas que perpetraron el hecho, sin embargo se presume que habría más de un involucrado.
Los intervinientes convocaron a sus pares del departamento de Criminalística para el levantamiento de evidencias en el marco de las primeras diligencias investigativas. Asimismo informaron del caso al Ministerio Público de Hernandarias.