En la última sesión ordinaria de la Junta Municipal, los concejales oficialistas rechazaron un sorpresivo pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Lea más: Se acumulan pedidos de intervención en plena etapa de traspaso legislativo
La propuesta fue planteada a través de minuta escrita por Víctor Torales (YoCreo), quien enumeró en su pedido las distintas denuncias presentadas contra la gestión de Prieto Vallejos, tanto en la Contraloría General de la República como en la Fiscalía, incluyendo el caso de la imputación por presunta compra fraudulenta de alimentos.
En su exposición verbal, Torales sostuvo que las denuncias contra la gestión de Prieto Vallejos y la imputación fiscal serían parte de una “persecución política” y lo que se busca es instalar un Gobierno colorado “por la ventana” en la Comuna esteña.
El rechazo del pedido de intervención fue aprobado con los votos de los ediles Valeria Romero, Óscar González, Alison Anisimoff, Pedro Acuña, Sebastián Martínez y Torales, todos de YoCreo, además, de María Portillo (PLRA). Mientras que Jaime Méndez (ANR) votó a favor del pedido de intervención.
Con la maniobra los ediles oficialistas “entierran” por un año cualquier eventual pedido de intervención por los mismos motivos.
Según Torales y Portillo, los ediles del bloque oficialista fueron sondearon por los colorados para apoyar una posible intervención de la Comuna, aprovechando la coyuntura judicial tras la imputación del intendente Prieto Vallejos.
Lea más: Prieto convoca a una manifestación para defender su administración
En tanto, el concejal Ernesto Guerín (ANR) calificó como “ridículo” la maniobra de sus colegas oficialistas.