Según los datos preliminares, Carlos Cabrera Cabrera se desplazaba en un automóvil Toyota Allion, de color blanco y chapa AADK 993, y fue localizado en el distrito de Iruña por agentes de la Policía de Automotores, tras una tarea de inteligencia.
Lea también: Enfrentamiento deja un delincuente abatido en Alto Paraná
El forajido de la justicia se percató de la presencia policial y aceleró la marcha para escapar. Sin embargo, fue seguido por los uniformados.
Tras la persecución e intercambio de disparos, Cabrera logró fugarse al adentrarse en una zona boscosa abandonando el vehículo.
“Sí, una vez más, lastimosamente esta persona logró escapar de la Policía Nacional. Todos los elementos técnicos del departamento y personal de control de automotores estaban realizando tareas de inteligencia en la zona de influencia de este personaje”, dijo el comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía.
En el lugar donde se produjo el enfrentamiento no había buena señal de telefonía y tampoco se tenía cobertura de la frecuencia radio de la Policía, por lo que los agentes intervinientes afrontaron inconvenientes para solicitar apoyo.
Le puede interesar: Tres detenidos, tras hurto y recuperación de un lote de agroquímicos
Grance comentó que Cabrera surge como el presunto cabecilla del robo del cajero automático ocurrido el pasado 28 de julio en Los Cedrales, de donde unos 10 hombres se alzaron con unos G. 400 millones.
Tercer escape de la Policía
Con la fuga de este martes, Cabrera suma tres escapes de la Policía en menos de un año.
La primera fuga fue en noviembre de 2022. La Policía lo rastreaba en una farra, pero los agentes interceptaron el vehículo en que no se desplazaba el prófugo y asesinaron en un caso de gatillo fácil al joven Alex Enrique Ortiz Estigarribia (21) y a su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres (31).
En marzo de 2023, Cabrera Cabrera nuevamente consiguió huir de la Policía en el distrito de Domingo Martínez de Irala, tras un enfrentamiento que terminó con la muerte de Diego Peña González (25), alias “Mbarigui”.
Lea también: Gatillo fácil: cuatro armas y una veintena de balazos
Según datos de la Policía, Cabrera acostumbra cruzar el río Paraná constantemente para participar de hechos delictivos tanto en territorio paraguayo como en Argentina.
El sospechoso soporta un pedido de extradición de Argentina, donde estaba recluido en una prisión y de la que se había escapado. Mientras que en Paraguay cuenta con órdenes de captura por violencia familiar, tentativa de feminicidio, robo agravado y abuso sexual en niños.