Condenan a dos asaltantes que captaban a sus víctimas por Facebook

Un Tribunal de Sentencia condenó a 9 años de prisión a Sergio Damián Cáceres por tentativa inacabada de robo agravado, resistencia y producción de riesgos comunes. El otro procesado, Enzo Daniel Martínez Santacruz, fue sentenciado a dos años de prisión por tentativa inacabada de robo agravado.

Los magistrados Carlos Vera Ruiz, Milciades Ovelar y Amílcar Marecos, conformaron el Tribunal de Sentencia.
audima

El órgano colegiado que dictó el fallo estuvo presidido por el magistrado Milciades Ovelar e integrado por sus pares Amílcar Marecos y Carlos Vera Ruiz, mientras que el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga.

Lea más: Detienen a tres brasileños que serían miembros del PCC y que tendrían vínculos con “Sala’i”

En el caso de Sergio Cáceres, el tribunal consideró varios antecedentes del acusado, así como las evidencias que demostraron que fue el tercer hecho de la misma naturaleza que cometió. Además, se pudo comprobar que Cáceres actuaba con gran agresividad hacia sus víctimas.

De acuerdo con lo demostrado durante el juicio, los ahora condenados ofrecían un motocarro a través de la red social Facebook. Sin embargo, una vez que los interesados se encontraban en el lugar acordado para la transacción, los sospechosos los amenazaban con armas y les robaban todo el dinero que llevaban consigo para la supuesta compra.

En julio del 2022, Cirilo Bordón y su hijo, quienes con anterioridad fueron asaltados por la misma banda, encontraron otra vez la publicación, con el mismo número de teléfono, por lo que se pusieron en contacto con los supuestos criminales. Así acordaron encontrarse en una zona despoblada del distrito de Yguazú, pero antes realizaron la denuncia en la Policía Nacional, quienes montaron el operativo en el que finalmente terminaron detenidos.

Lea también: Detienen a presuntos asaltantes que captaban víctimas por Facebook

Durante la aprehensión, los asaltantes tenían en su poder un arma de fuego de la marca Beretta, modelo 950-B, calibre 6.35, mango de plástico de color negro, con un cartucho en la recámara, una motocicleta de color rojo, sin chapa, dos celulares y dos cadenas de plata.

Lo
más leído
del día